TÉRMINOS Y CONDICIONES – CRETA
IMPORTANTE:
Desde Creta agradecemos que siempre nos elijas. Somos un pequeño emprendimiento que trabaja todos los días con mucha dedicación para seguir creciendo. ❤️
Al realizar una compra, aceptás los siguientes Términos y Condiciones. No se aceptarán reclamos posteriores sobre los mismos.
1) COMPRAS
- Una vez acreditado el pago, tu pedido será despachado dentro de los 1 a 5 días hábiles, excepto en períodos de vacaciones (siempre anunciados previamente).
- Si no podés retirar tu pedido, será guardado por 90 días corridos (incluye fines de semana y feriados). En caso de que no nos contactes en ese plazo, los productos volveran a stock automaticamente
- Pasado ese plazo, no se hará entrega del pedido ni devolución del dinero.
- Los productos en HOT SALE, SALE (Liquidación), FERIA, CYBER WEEK y CYBER MONDAY NO tienen cambio ni devolución.
2) MEDIOS DE PAGO
2.1 Billeteras digitales (Mercado Pago)
Podés abonar con:
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- Dinero en cuenta de Mercado Pago
Beneficio: si pagás con dinero en cuenta y seleccionás la opción “Transferencia”, obtenés 15% de descuento.
También podés pagar en efectivo en Rapipago, Pago Fácil o Provincia Net.
Tenés 2 horas para realizar el pago. Pasado ese tiempo, la compra será cancelada.
2.2 Transferencia bancaria
- Por contar con stock limitado, la transferencia debe realizarse dentro de 1 hora.
- Enviá el comprobante a: cretaclothingargentina@gmail.com.
- Una vez acreditado el pago, tu pedido será preparado y enviado según el método elegido.
Recordá: si abonás con dinero en cuenta y elegís “Transferencia”, accedés al 15% de descuento.
3) ENVÍOS
Los envíos se realizan mediante Correo Argentino.
IMPORTANTE:
El servicio de Correo Argentino es contratado por el cliente (servicio terciarizado).
Creta NO se responsabiliza por pérdidas, robos, manchas, roturas, extravíos u otros daños ocasionados por el correo.
Consultas / reclamos con Correo Argentino
- Mail: atencionclientemedio@correoargentino.com.ar (incluir código de seguimiento en el asunto)
- Teléfono (lun a vie 9 a 18 hs):
- CABA y GBA: (011) 4891-9191
- Interior: 0810-777-7787
- Seguimiento: sitio oficial de Correo Argentino.
3.1 Envío a sucursal
- Retiro con DNI + código de seguimiento.
- Disponés de 5 días hábiles para retirarlo.
- Si no lo retirás, vuelve a nuestro domicilio.
- Para reenviarlo, deberás abonar un nuevo envío por transferencia
3.2 Envío a domicilio
- La entrega se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs.
- Si no suele haber alguien en tu domicilio, no recomendamos esta opción.
- Correo Argentino realiza una única visita.
- Si vuelve a nuestro domicilio, deberás abonar un nuevo envío para reenviarlo.
4) PICK-UP (Retiro en CABA)
Una vez abonado el pedido, podés retirarlo en:
- San Telmo (CABA) – Horario: lunes a miércoles de 14:30 a 16:30.
Importante:
- Los puntos de pick-up NO son puntos de encuentro, son direcciones para retirar compras abonadas.
- El punto CABA NO realiza cambios de prendas.ES UNICAMENTE UN PUNTO DE RETIRO
- Si no podés asistir, avisar con 24 horas de anticipación.
5) CAMBIOS
Los productos tienen 30 días corridos para realizar el cambio desde la fecha de compra, excepto:
- Categoría Accesorios
- Categoría SALE
- Productos comprados en FERIA / HOT SALE / SALE / CYBER WEEK / CYBER MONDAY
Todos los costos de envío por cambios corren por cuenta del cliente y se abonan por transferencia bancaria.
Condiciones para realizar un cambio
- Tenés 30 días corridos desde que recibiste tu compra (por cualquier medio).
- El cambio puede realizarse una sola vez por otro artículo disponible.
- El producto debe estar sin uso, con etiqueta, sin estirar, sin manchas, sin desperfectos, y con TODO el embalaje original (bolsa, papel, stickers, etc.).
Si el producto no cumple estas condiciones, el cambio será rechazado.
5.1 Cambio presencial
Debés llevar el producto en perfecto estado y con su embalaje original.
El cambio se realiza en el momento por una prenda de igual valor o superior (abonando diferencia).
5.2 Cambio vía correo
Procedimiento:
- Enviar mail a cretaclothingargentina@gmail.com indicando:
- Número de orden
- Motivo del cambio
- Producto por el que querés cambiar (queda sujeto a disponibilidad al recibirlo)
- Te contactaremos dentro de 48 a 72 hs.
- Enviar el paquete desde tu sucursal de Correo Argentino en un máximo de 7 días.
- Costo a cargo del cliente
- Una vez recibido, verificamos que el producto esté en óptimas condiciones.
- Debe incluir todo su embalaje original.
- Confirmamos la aprobación del cambio.
- Si el nuevo producto es de mayor valor, deberá abonarse la diferencia por transferencia.
- El cliente deberá abonar el segundo envío (del producto nuevo).
- Enviamos el producto de cambio y finalizamos el proceso.